13 mitos, recomendaciones y consejos SEO

13 mitos, recomendaciones y consejos SEO

Considerando nuestra experiencia en materia de SEO y haciendo una investigación de los artículos más interesantes que hablan de los mitos y verdades que se tejen en torno al SEO, a las empresas que se dedican al posicionamiento en buscadores y siguiendo las pautas que entrega Google acerca de qué es el SEO y de cómo llevarlo a cabo de manera correcta y efectiva de tal manera que no se falte a la ética con malas prácticas y se perjudique al sector, hemos recopilado los mejores mitos, consejos y recomendaciones SEO.

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Si bien es cierto Google Adwords se puede emplear como parte de una estrategia SEO, no guarda relación directa con lograr un mejor posicionamiento orgánico, ya que éste no se encuentra en venta. Esto quiere decir que para conseguir los primeros lugares en Google de forma natural se debe realizar una eficaz campaña SEO.

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Al contratar el servicio SEO se debe tener en cuenta cuál es el momento más adecuado, para poder realizar las mejores prácticas. Para el SEO ese momento es al cambiar el diseño de la página web o cuando se requiere reestructurar completamente el sitio.

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El SEO dice que si no se siguen las normas del algoritmo de Google se arriesga a ser castigado o penalizado por éste en el posicionamiento orgánico, es por ello que una buena estrategia SEO siempre se mantiene al tanto de las constantes actualizaciones.

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Desconfiar de aquellos “expertos” del SEO que ofrecen sus servicios a través de correos no deseados ofreciendo planes o que aseguran el éxito de su estrategia SEO ubicando el sitio en las primeras posiciones al contar con contactos especiales con Google. Esto no es posible.

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Ya sea como dueño o responsable de Marketing de la empresa que necesita alcanzar un buen posicionamiento natural y su marca en Google, supervisa siempre el servicio SEO que contratarás y exige que te expliquen claramente cuáles son los pasos y metodología SEO para conseguir aparecer en las primeras páginas de resultados.

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Desconfiar de aquel servicio SEO que habla de la eficacia de los enlaces gratuitos y populares además del envío de su sitio a varios motores de búsqueda a la vez.

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Muchos encargados de sitios web cometen el error de invertir en un servicio SEO sólo durante el lanzamiento de la página, ya piensan que el trabajo está hecho. Pero al igual que en otros rubros del mercado, el SEO se debe hacer más de una vez para alcanzar los resultados esperados. El SEO es un proceso que se debe mantener en el tiempo, realizándolo con frecuencia a lo largo de la vida del sitio web, ya que el SEO sabe que éste es un medio de cambios continuos donde aparecen competidores nuevos constantemente y el algoritmo de Google se va actualizando.

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Decir que Google aprueba empresas es falso y una buena consultoría SEO lo sabe. Si bien es cierto Google puede aprobar y certificar ciertas empresas por el conocimiento de Google Analytics, Adwords o Website Optimizer, no es posible que dé algún título de excelencia en SEO. Al contrario, dudamos que tengan siquiera la intención.

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Es errado creer que un servicio SEO pueda ser gratis. Es verdad que muchas técnicas utilizadas en SEO son gratuitas a diferencia de otras acciones como el SEM que es pagado. Sin embargo, se debe tener en cuenta el costo de la consultoría SEO, la programación, la medición, el análisis de métricas y horas de trabajo. SEO lo que más requiere, es tiempo.

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Que las palabras clave se repitan de manera exagerada y sin ningún sentido dentro del texto es una práctica errónea dentro de una campaña SEO y que ha quedado en el pasado. En la actualidad el algoritmo de Google da relevancia al texto natural, único y original. Además también en SEO se debe preocupar ampliar las palabras a términos clave.

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Otro mito guarda relación con el tiempo que tarda una campaña SEO en ofrecer resultados óptimos. Lo cierto es que no tarda años, al contrario, ha quedado demostrado que una exitosa estrategia SEO puede prometer que los primeros resultados comienzan a notarse en un período de 30 a 90 días.

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El SEO no es cosa de TI, es decir, no es una cuestión exclusivamente técnica. El SEO es un proceso estratégico y de marketing en el que encontramos algunas etapas técnicas en las que tanto programadores como informáticos juegan un papel importante, pero no absoluto.

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El Pagerank es una métrica SEO que ya no es tan fundamental y con el paso de los años se le ha ido restando importancia a la hora de rankear, no considerándolo un factor determinante dentro de una estrategia SEO. Más bien, es utilizado como un elemento más para conocer la competencia.


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