Las 5 sombras del SEO

Las 5 sombras del SEO

El SEO continúa siendo importante y cada vez más, tanto es así que los principales motores de búsqueda lo siguen privilegiando en sus resultados. Los beneficios de una buena estrategia SEO para las pymes y empresas son grandes y sostenibles en el tiempo, es por esto que para todos aquellos que aún no se han decidido a contratarla a continuación les presentamos 5 sombras que deben ser aclaradas.

1 El posicionamiento SEO no funcionará

Un porcentaje importante de las compras en el mundo se inician a través de un motor de búsqueda y este hecho es conocido por muchos. A partir de esto un prestigioso informe indica que el 57% de los ofertantes reconocen la relevancia que tiene el posicionamiento SEO en su principal objetivo que es la generación de fuentes. Por otro lado existen 8 veces más posibilidades de captar clientes a través de la búsqueda en internet así como también ha quedado demostrado que las personas pasan por alto los anuncios pagados para dar prioridad a los resultados orgánicos.

2 Se debe gastar mucho dinero en el SEO

El éxito de una estrategia SEO requiere experiencia y conocimientos y depende de la correcta implementación de una serie de tareas fundamentales tales como:

Una óptima investigación de mercado, del presente de la industria y de las nuevas tendencias de marketing.
Conocer a fondo la competencia.
Hacer un estudio de las palabras claves que atraigan el mejor tráfico.
Optimización del sitio y creación de vínculos.
Mantenimiento, seguimiento y un completo análisis de los resultados obtenidos

Todas estas son actividades que requerirán necesariamente de tiempo y esfuerzo para que en conjunto logren el posicionamiento adecuado y esperado. La situación es clara, con el SEO aunque el proyecto con el profesional ya haya finalizado continuarán obteniéndose resultados mientras que el costo de Adwords es superior y los resultados acotados.

3 Prefiero usar las técnicas tradicionales antes que el SEO

En la actualidad esta situación ya quedó totalmente obsoleta y queda demostrado con los siguientes datos:

El 80 % de las compras en Estados Unidos parten con una consulta de los comentarios que hay en Internet.
El 86% de las personas en Estados Unidos usó diariamente Internet en el año 2014.
El 93% de las experiencias vía web tuvieron su origen en un motor de búsqueda.

Por otra parte, aunque el porcentaje online que tuviera interés en su negocio fuera mínimo, de igual manera sería una gran cantidad. Promocionar su negocio a través de los motores de búsqueda es una gran oportunidad que no se puede desperdiciar.

4 Con SEO los resultados tardan, es mejor el Pago por Click

Si bien es cierto esto es efectivo, y el Pago por Clic atrae resultados con mayor rapidez se debe tener en consideración que el SEO tarda más porque se encarga de crear la autoridad del sitio web de su negocio lo que será sostenible en el tiempo, mientras que el Pago por Clic necesita que usted invierta constantemente y los costos se incrementan a medida que pasa el tiempo. Además, como ya habíamos mencionado, los usuarios hacen más clic en los resultados naturales que en los pagados. Con el posicionamiento SEO usted atraerá resultados de forma continua y sin pagar más, ya que una vez que se establece seguirá creando resultados y gratis.

5 El SEO es demasiado cambiante

Es cierto que el algoritmo de Google tiene durante el año constantes actualizaciones, sin embargo estos cambios no afectan el posicionamiento SEO de su página web y prácticamente no los notará ni usted ni el usuario. Todo esto siempre y cuando el profesional de SEO realice buenas prácticas y evite las penalizaciones, para lo cual debe estar permanentemente informado de las nuevas directrices que se deben seguir.


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