¿ Cómo trabajan los buscadores web en internet ?

¿ Cómo trabajan los buscadores web en internet ?

Usted conoce la importancia de tener un alto ranking en los resultados naturales que arrojan los buscadores web cuando se realizan consultas relacionadas con su negocio. Sin embargo, su sitio web no aparece en las primeras posiciones ni siquiera en las primeras páginas de los resultados y no entiende por qué sucede. Y podría ser que desconoce, que los rastreadores de los buscadores en internet están tratando de indexar su sitio web ¿Cómo se puede saber?

Usted tiene un gran sitio web, con una cantidad de contenido relevante en formato html como se exige pero no posee un alto ranking en el SERP del buscador Google por ejemplo. Usted sabe que si su sitio no aparece en los primeros resultados, es muy difícil que sus potenciales clientes lleguen a encontrarlo. No se puede entender como el sitio parece invisible a los buscadores web y otros sitios web del mismo tema con menos información si logran mejores posiciones.

Entendamos entonces el primer proceso que realizan los buscadores en internet para indexar su sitio web. Esto es, el Rastreo Web. Con el fin de administrar decenas de miles de millones de páginas web que conforman la World Wide Web, las empresas de los buscadores web han automatizado completamente sus procesos. El software o programa no examina un sitio con los mismos ojos de los seres humanos. Por lo tanto, si el sitio web es agradable a los humanos, esto no quiere decir que lo sea también para los buscadores en internet.

La comprensión de cómo funcionan los buscadores web le ayudará a entender que puede estar mal. Todos los buscadores en internet realizan las siguientes cuatro tareas:

Rastreo Web

Los buscadores web, principalmente el buscador Google, envían programas automatizados llamados comúnmente como “bots”, “arañas” o “spiders”, éstos utilizan una estructura web de enlaces para “rastrear” las páginas. De acuerdo a algunas estimaciones, los buscadores web han rastreado quizás la mitad de las páginas existentes en Internet.

Indexación de documentos

Después del rastreo de una página, su contenido debe archivado en un formato que sea fácil de recuperar cuando un usuario realiza una consulta en los buscadores en internet. Por lo tanto, las páginas y su contenido son almacenadas en grandes bases de datos que componen los buscadores web con sofisticados sistemas de índices que contienen miles de millones de documentos que se entregan a los usuarios en pequeñas fracciones de segundo.

Proceso de consultas

Cuando un usuario realiza una consulta en los buscadores en internet, lo que ocurre ciento de veces al día, por ejemplo el buscador Google examina su índice para encontrar documentos que coinciden con los términos de búsqueda consultados.

Ranking de los resultados

El buscador Google no va mostrar los miles de resultados en la misma página, incluso si lo hiciera, se necesita alguna manera de decidir cuáles páginas deben ser mostradas en el primer lugar. Es así, que los buscadores en internet ejecutan sus algoritmos para examinar que páginas cumplen de mejor forma con los requisitos de mayor relevancia para la consulta. Así, se muestran en el primer lugar en orden descendente según su importancia.

Ahora que conoce la forma de como los buscadores en internet trabajan, es importante que considere realizar una optimización SEO de su sitio web y lograr mayor relevancia para los buscadores web y superar a sus competidores.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.