El Contenido web es el Rey legítimo de SEO

El Contenido web es el Rey legítimo de SEO

Como ya hemos visto en a través de diversos artículos, la consultoría de posicionamiento SEO es una actividad que está en constante cambio día a día, es por eso que necesita de mucha dedicación. Sin embargo, existe un aspecto que permanece intacto a lo largo del tiempo y éste tiene relación con el contenido. ¿Es la redacción de texto el aspecto más importante del SEO?

Sin darle mucha vuelta al asunto, pero ¿es el contenido web solo un texto cuyo único objetivo es repetir una y otra vez las keywords? la respuesta es no. Redactar un contenido web orientado a la optimización SEO es mucho más que repetir palabras desconectadas de una idea central.

Para ir más lejos, ¿cómo podríamos localizar imágenes o videos en los buscadores sin que cada uno de ellos tuviese atribuida una descripción textual? Sería imposible. Es por eso que más allá de una simple redacción de texto, el contenido web es algo un poco más complejo que eso. Es más bien una concepción antigua con respecto a la importancia de escribir un texto para un sitio web optimizado. Si bien la larga lista de keywords que un SEO escoge para mejorar el contenido web en función de los buscadores es importante, se sugiere que se haga las siguientes preguntas:

¿ Estás elaborando contenido web con las palabras que tienes en mente para entregarle un contenido educativo a aquellos a los cuales desea llegar? o ¿simplemente estás creando una página con términos que quiere rankear? ¿Con el contenido que has creado puedes darle cabida a imágenes o videos dentro del sitio web? o ¿puedes manejarlo de tal forma que logres hacerlo atractivo para ser compartido por los usuarios?

Finalmente, puede ser el contenido de la redacción de un texto apoyado por artículos, notas de prensa o con posteos?

Con estas interrogantes un SEO se puede dar cuenta si la redacción del texto que está creando, es realmente un contenido web de calidad, que funciona como una especie de columna vertebral de clasificación de los términos seleccionados, o solo es una repetición vacía de palabras claves.

Para progresar en posicionamiento SEO, debemos tener la capacidad de no solo tomar en cuenta el ranking de ubicación del sitio web para evaluar los resultados, sino que por la cantidad de links, comparticiones o presencia en las preferencias de búsquedas universales.

Un contenido web multidimensional es lo más importante. Éste comienza con la redacción de texto, pero luego se debe acompañar de más recursos, como fotografías, videos, noticias y contenido social.


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