Google Hummingbird: el nuevo cambio

Google Hummingbird: el nuevo cambio

En su 15 aniversario, Google ha lanzado Hummingbird, el nuevo cambio en su algoritmo que permite obtener mejores resultados frente a búsquedas más complejas.

Hummingbird en español significa “Colibrí”, lo cual podemos relacionarlo con la rapidez de indexación y muestra de resultados en comparación con el agitado movimiento de las alas de un colibrí, sin embargo, Hummingbird se refiere a la comprensión y mejora de la los resultados de búsqueda ante consultas más largas y específicas. En palabras simples y concretas Hummingbird es precisión y rapidez.

Hummingbird es un gran cambio que afecta al 90% de las búsquedas en todo el mundo y ordena mejor los resultados basándose en su relevancia o clasificación. Panda y Penguin 2.0, por su parte no eran cambios, sino filtros necesarios por la edad del algoritmo y Hummingbird seguirá utilizando esos filtros.

Uno de los puntos más relevantes de Hummingbird es la mejora en la búsqueda conversacional, ya que el Colibrí se compone de tecnologías tan avanzadas que pueden comprender de mejor manera los temas lingüísticos provenientes de una pregunta natural o una conversación normal.

Con Hummingbird, Google quiere facilitar las búsquedas de información de una manera natural y para ello deben darse dos condiciones. Primero que Google pueda anticiparse a lo que una persona quiere saber y segundo que ésta pueda, no solamente escribir una pregunta, sino también tener una verdadera conversación con el buscador de una forma intuitiva.

Dicha conversación, cuando es verbal, tiene intrínsecas variadas exigencias ya que las personas suelen expresar de manera distinta sus preguntas cuando hablan. Es por esto que el objetivo de Hummingbird es avanzar en el desarrollo de la comprensión del lenguaje hablado para responder a búsquedas formuladas mediante voz, aprovechando al máximo la enciclopedia de 570 millones de conceptos que tiene Google, con el fin de correlacionar mejor y ofrecer resultados de búsqueda más relevantes.

En el SEO, Google Hummingbird entenderá mejor los conceptos generales y no se centrará tanto en cada palabra. Es decir, podremos hablar al buscador como hablaríamos a otra persona y Google comprenderá cada frase, no sólo palabras claves, mostrándonos así los mejores resultados.


Comments

  1. Hola

    Muy motivante tu articulo y hay cuantiosas cosas que no conocia que
    me has aclarado, esta genial.. te queria devolver el tiempo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jajaja.

    Besos, saludos

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