Google Pengüin 2.0, el nuevo cambio del algoritmo

Google Pengüin 2.0, el nuevo cambio del algoritmo

Finalmente ha sido confirmado, por el propio Matt Cutts, el lanzamiento oficial de la nueva y esperada actualización en el algoritmo Penguin de Google, la cual ha sido denominada “Penguin 2.0”.

Esta última versión, tal como lo señaló Cutts, promete ser significativa en relación al impacto en los resultados de búsqueda y se espera que prosiga la misma línea de guerra contra el spam, ya iniciada por Penguin.

Penguin 2.0 tendrá como objetivo principal llevar al extremo las políticas de la versión original, es decir, eliminar aquellos sitios que juegan y abusan de la optimización on y off page, de la generación de back links agresivos y del exceso de anchor text.

Hace un tiempo atrás y con la aparición de Penguin, muchos sitios se vieron notablemente afectados en los resultados de búsqueda de Google, lo que originó gran molestia entre los webmasters, por lo que la actualizada versión debiera ser tomada aún más en cuenta y mirada con mayor respeto.

A continuación le presentamos algunas recomendaciones que debería seguir si quiere enfrentarse dignamente a al cambio de Penguin 2.0:

Analice los back links de su web

Gracias a Pengüin, Google cuenta con una completa base de datos que contienen solicitudes de eliminación de enlaces, ya sea por un uso excesivo de estos o bien por ser malos enlaces externos. Penguin 2.0, en tanto, aplicará un sistema todavía más sofisticado en lo que a back links spam se refiere.

Así, por ejemplo, usted puede hacer uso de herramientas como Ahrefs o Majestic SEO para comprender de mejor manera qué es un back links spam y qué clase de webs están enlazando con su sitio. De esta forma, se logran visualizar enlaces externos de bajo valor y aquellos que provienen de sitios spam.

Prefiera los enlaces externos naturales

Existen ciertos parámetros a tener en consideración para identificar correctamente un enlace spam. En este sentido, los mejores consejos hablan de evadir aquellos enlaces externos que provengan de sitios construídos, especialmente, con un objetivo SEO y los que usen un anchor text con abuso de optimización. Así también, se recomienda evitar aquellos enlaces externos de sitios con mala reputación y los que procedan de sitios que no guarden relación con su web.

Relaciónese con sitios de confianza

Podría decirse que esta es la mejor recomendación que podemos darle. Adquirir back links de webs con buena reputación, que sean antiguas, con contenido único y original, localizadas en las primeras páginas de Google, con un buen PR, que no tengan historial de enlaces spam ni malas prácticas SEO, es decir, relacionarse con sitios de alta calidad, es una excelente forma de hacerle frente a Pengüin 2.0 y evitar ser castigado por Google.

Y tal como mencionábamos, crear contenido único, original y de calidad es primordial si lo que desea es obtener back links de sitios importantes, que enlazarán a ambas webs desde su propio sitio. A su vez también, puede solicitar que su enlace externo sea insertado en un sitio que tenga relación con el suyo.

Pues bien, todas estas estrategias son fundamentales para evitar las penalizaciones de Google Pingüin 2.0, sin embargo, hay que estar muy atentos a los cambios que una nueva actualización podría traer.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.