Resultados naturales v/s Pago por Click

Resultados naturales v/s Pago por Click

Los resultados naturales en Google “la llevan”, por lo menos así lo avalan decenas de estudios que están circulando actualmente por la red, como el que descubrimos recientemente del Grupo “M UK and Nielsen”, publicado hace un tiempo atrás, cuyo análisis se basó en 1.4 billones de búsquedas. Los resultados fueron decidores, sólo un 6% de las búsquedas fueron realizadas por medio de los avisos Pago por Click (PPC), es decir, los resultados naturales, en buen chileno, “le dan paliza” llevándose en 94% de las preferencias, hecho con el cual concordamos en lo absoluto, ya que jamás hemos utilizado los Adwords de Google.

Pero esta revelación no fue la única que entregó el estudio, ya que entre otras cosas, también arrojó otros datos sobre los resultados naturales, como por ejemplo, la tasa de clicks en sitios de marca y no marca. Por su parte, en Google Adwords, la investigación logró conocer algunos datos demográficos sobre qué tipo de personas son más proclives a clickear en los avisos pagos por click.

El Top 10 en los resultados naturales

Al igual que este análisis, muchos otros también han intentado medir los porcentajes de clicks para los 10 primeros resultados naturales de búsqueda en Google y si bien hay tanto semejanzas como diferencias en los valores numéricos, pensamos que todos concluyen lo mismo: mientras más alto en el ranking de resultados esté la empresa, más visitas logrará su sitio web.

Y así lo dice este estudio, ya que a nivel general el primer lugar en el ranking de Google de resultados naturales, se lleva el 48% de las visitas, mientras que la segunda y tercera posición se queda con el 12 y 8% respectivamente.
En tanto, si buscamos una marca, es el primer lugar del ranking el que se lleva el 80% de los clicks, es por eso que actualmente el Google optó por mostrar solo 7 resultados por página y no 10, como solía hacer antes. Ésto porque los 3 primeros resultados naturales se llevan casi la totalidad de los clicks.

Por su parte, si lo que estamos buscando no es una marca, los datos indican que el usuario está dispuesto a sobrepasar la barrera del top 3, lo que constituye un total del 39%.

Pago por Click

Volviendo a los Pagos por Click o PPC, del 6% de las preferencias de búsqueda a través de Google Adwords. La investigación señala que un 53% de ellos fueron hecho por mujeres, mientras que el 65% de quienes ingresan a un sitio mediante pago por click son mayores de 35 años, es decir, los jóvenes que son los que más utilizan Internet no suelen realizar sus búsquedas por este medio, un dato muy relevante a la hora de decidir qué herramienta de marketing digital utilizaremos para llegar a nuestro público.

En fin, los datos son reveladores y confirman 100% a quienes dicen que hacer SEO es mucho más efectivo que hacer PPC o Pago por Click, sobre todo si el público objetivo de nuestros productos es menor a 35 años, por lo que debe tener en consideración a la hora de optar entre jugárselas por los resultados naturales o por Pago por Click.


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