Selección correcta de las palabras claves

Selección correcta de las palabras claves

Una de las eficacias que tiene el Marketing en Internet es que se ofrece información de servicios o productos que las personas continuamente están buscando. Nosotros los usuarios, buscamos a través de los buscadores, por ejemplo en Google, escribiendo palabras o frases claves de lo que queremos encontrar y los resultados naturales nos entregan sitios web o anuncios relacionados con aquellas Keywords. Esta forma es beneficiosa para el usuario, ya que siempre encuentra lo que busca y también lo es para las empresas dado que sus productos o servicios se ponen delante de los potenciales compradores aumentando sus posibilidades de ventas.

El éxito del Marketing Digital en los motores de búsqueda dependen si las palabras claves o keywords que se ingresan, coinciden con las que contienen los sitios web o anuncios que arrojan los resultados naturales. Si las empresas han detectado de forma adecuada y correcta las palabras claves que podría utilizar los motores de búsqueda para encontrar sus productos y/o servicios, entonces hay una buena probabilidad de que se realicen conversiones.

Investigación de Keywords

Por lo tanto, un buen análisis, estudio y selección correcta de palabras claves o keywords será primordial para el éxito de cualquier proyecto de Marketing Digital en buscadores.Las siguientes consideraciones le ayudarán a entender mejor éste proceso clave en SEO de palabras claves:

Generalmente, las empresas consideran palabras claves que son propias de la jerga que utilizan, pero que para el mundo exterior son totalmente desconocidas. En éstos casos, se debe tener cuidado con aquellas empresas que ofrecen conseguir los primeros lugares por ésas palabras claves o keywords, obviamente lo conseguirán, pero con un tráfico muy escaso y que no trae ninguna conversión.

A veces las empresas quieren estar bien posicionados en Google por términos de una sola palabra, que son muy competitivas y también muy genéricas. Éstas palabras claves las obtienen grandes sitios web con otros factores SEO ya bien desarrollados y maduros. Lo mejor es centrarse entonces, en palabras claves más relevantes y menos populares, sería una buena elección de keywords porque tienen más posibilidades de convertir.

Otro aspecto importante a analizar antes de la selección adecuada de palabras claves, es un estudio competitivo en los resultados de búsqueda de ésas keywords. Estudiar cómo los competidores están rankeados por las keywords es importante para entender el escenario en el que se verá enfrentado si quiere alcanzar esa palabra clave. De ahí la importancia de una Estrategia SEO, tal cual como en las batallas.

También es importante estar constantemente analizando las nuevas tendencias lingüísticas y de cómo los usuarios van buscando sus servicios y/o productos en el tiempo, revisar las lista de palabras claves y repasarlas nuevamente eliminando algunas e ir agregando nuevas según la investigación.

Se necesita tiempo y recursos para realizar una correcta selección de palabras claves, algunas empresas que ofrecen posicionar en los buscadores pasan por alto un estudio acabado, estrategia y distribución de las keywords, ahorrando dinero y evitando uso de recursos. Esto llevará a la utilización de palabras claves pobres costando dinero y tiempo, y lo más perjudicial creo, el prestigio de un trabajo SEO serio y profesional.

La mejor estrategia es entonces, invertir en el tiempo necesario para un correcto análisis lingüístico de palabras claves o keywords lo que permitirá asegurar el retorno de inversión esperado.


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