SEO: Cuándo es una mala decisión

SEO: Cuándo es una mala decisión

Cuando el SEO se realiza inteligentemente y siguiendo los parámetros correctos está comprobado que permite la obtención de resultados significativos a largo plazo en lo que se refiere al retorno de la inversión que ha hecho una empresa y en mayor medida que otras campañas de marketing.

Sin embargo existen situaciones en que no es conveniente usar SEO y queremos tenga claro cuáles son.

Cuando necesita resultados a corto plazo

Como ha ya hemos mencionado, el SEO corresponde a una estrategia de marketing que arroja resultados a largo plazo. De esta manera cuando se realiza el lanzamiento de una página web con SEO lo más probable es que se obtengan resultados en meses o quizás hasta un año. Ahora bien, si el sitio ya ha tenido un funcionamiento anterior de años y sin el uso de palabras claves de calidad, usando SEO se pueden registrar resultados en dos o tres meses.

Si lo que usted necesita son resultados rápidamente entonces existen alternativas como el Pago por Click o Google Adwords y en cosa de minutos tendrá su anuncio posicionado junto a los resultados naturales de búsqueda. Pero debe tener en cuenta que con esto existe una gran cantidad de posibilidades de hacer negocio que está perdiendo, y no así con el SEO.

Cuando no se cuenta con el presupuesto suficiente

Si no tiene el dinero para pagar una buena campaña SEO lo mejor es no considerarla ya que tiene un costo total que no es bajo considerando el tiempo de desarrollo. Claro está que existen variaciones de valor dependiendo si es una estrategia para una Empresa local y que no tiene gran competencia o si es una campaña a nivel nacional o global. Si por ahora no tiene el presupuesto suficiente para financiar una estrategia SEO de calidad, puede empezar a interiorizarse en el tema y comenzar a llevar a cabo alguna de sus técnicas más sobresalientes.

Cuando existe otra alternativa que se adapta mejor al resultado que busca

Informarse y comparar adecuadamente las alternativas de estrategias de marketing que existen es un consejo que debe tomar en consideración, ya que no porque muchas empresas usen SEO y tengan excelentes resultados será necesariamente la herramienta que usted requiere para el resultado particular que busca.

Si usted quiere resultados sostenibles en el tiempo use SEO, más no si quiere clientes potenciales de manera inmediata.

El SEO no es conveniente usarlo sólo para campañas de temporada alta

Para que el SEO sea realmente efectivo necesariamente requiere de tiempo y de la construcción de una base firme sobre la cual ir colocando cada nuevo resultado. No está para pausas en temporadas bajas.

Además el SEO se basa también en la competencia, por lo cual si sus competidores hacen SEO todo el año, usted no puede darse el lujo de dejarlo en aquellos períodos que no considera buenos para su negocio. Ahora bien, si su competidores no hacen SEO, es el mejor momento para ponerse por sobre ellos.

Ahora ya tiene un panorama más completo de lo que significa hacer SEO y de cuándo no es la mejor opción.

Recomendamos:

5 Errores SEO Que Dificultarán tu Posicionamiento en Google (y Cómo Arreglarlos Ahora)

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *