SEO y marketing de contenidos ¿Será una buena mezcla?

SEO y marketing de contenidos ¿Será una buena mezcla?

Dentro de los casos que hemos tenido que atender, nos encontramos muchas veces con la problemática de sitios que cuentan con una gran estética, colores llamativos y con excelentes gráficas, pero que carecen de contenidos y páginas, instrumentos de gran valor para lograr un buen posicionamiento web. En el SEO el contenido es el rey, sin desmerecer el resto de las gestiones que llevan a presentar un sitio web moderno y atractivo visualmente.

Google prioriza la calidad del contenido al lanzar un resultado de búsqueda, este debe apegarse a algunos requisitos que son dados por el algoritmo de Google y que son aplicados gloriosamente en el marketing de contenidos. Nos entregará más páginas con más contenidos que se pueden traducir en una mejor visibilidad en los resultados orgánicos, ampliando tus llegadas al sitio, que ya no serán solo por tu nombre, sino también por los términos de industria relacionados con servicios y/o productos tratados en los contenidos.

Al generar contenido podemos aumentar la diversidad de búsqueda que tiene tu servicio o producto, ampliando la cantidad de visitas y público al que podrás llegar, pero esto no solo te entrega visitas. Puedes lograr que las personas que entren a tu página se queden y continúen su navegación disminuyendo así la tasa de rebote, un índice también valorado por Google al momento de la búsqueda.

Pero, ¿cómo distribuir los contenidos en el sitio?. El marketing de contenidos no se encuentra en los pequeños párrafos que presentan a la página como en “Quiénes somos” o “Nosotros”. El marketing de contenidos está en textos de unos 500 caracteres como mínimo entre otros elementos, en los que explicas, ayudas o enseñas temáticas relacionadas al fin principal de tu sitio sin hacer un llamado publicitario.

¡Organízate! Con el marketing de contenidos organizado correctamente entrega una mejor experiencia de usuario y ayuda a que tus textos sean más fáciles de encontrar, una navegación sobre contenidos de alta calidad más expedita es también ideal para un buen posicionamiento, alcanzando una mejor visibilidad en los buscadores y mayor cantidad de visitas orgánicas.

Salgamos un poco de los parámetros letrados, cuando hablamos de contenido podemos ir más allá de solo texto. En el marketing de contenidos, también es una imagen o un vídeo que harán de tu página un sitio más dinámico, en el que no solo puedas encontrar calidad en los textos, sino dentro de material audiovisual que puede ser publicado en la página o en tus redes sociales. Serán ideales para formar una comunidad en torno a tu sitio web debido a lo interesante del contenido que expones. Eso sin duda será un llamado de atención a posibles nuevos clientes.

Por último, si el no tiene una página específica para dedicar contenido, se puede crear un blog dentro del mismo. Será una excelente forma de dar este valor agregado con un poco más de libertad para hablar temas relacionados al rubro con más soltura.

La generación de contenidos debe estar siempre relacionada con las necesidades de los usuarios o clientes, qué es lo que ellos necesitan o les interesaría saber, siempre con la misión secreta de abarcar más términos claves que llevarán a las personas sitio web a través de un contenido que deje algo, un dato útil o hasta un chiste que pueda alegrar un momento.


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