Significado de palabras en Marketing Digital

Significado de palabras en Marketing Digital

En el Marketing Digital, al igual que en cualquier otra industria, encontramos una jerga especial, que contiene palabras que para aquellos que no están involucrados en marketing de internet, son difíciles de interpretar, lo que dificulta que cualquier persona ajena a esta área pueda interiorizarse sobre sus objetivos, ventajas o novedades. Es por eso que a continuación les presentaremos una breve pero útil definición de los términos más utilizados en marketing online, para que así puedan familiarizarse con ellos.

SEO

En el rubro del marketing online, la sigla SEO en Inglés significa “Search Engine Optimization”, lo que traducido al español sería Optimización en Motores de búsqueda, que como ya hemos podido ir revisando, tiene como objetivo mejorar el rendimiento del sitio web en los resultados de los buscadores a través de una serie de técnicas que se implementan, para así lograr un posicionamiento óptimo de marketing digital. Dicho método implica por un lado modificaciones al mismo sitio, como por ejemplo identificar palabras claves en los títulos de las etiquetas, encabezados y contenidos de la página y por otra parte realizar otras acciones externas al sitio para aumentar la cantidad de enlaces hacia dicha página.

PPC

Sigla muy utilizada en el marketing de internet, cuyo significado es “Pay per Click” o pago por click y describe un tipo de publicidad pagada del marketing online que disponen los buscadores, el más conocido es el de Google Adwords, y consiste en generar un cobro a la empresa anunciante cada vez que el usuario hace click en el aviso.

SEM

En marketing online, SEM, “Search Engine Marketing” define las estrategias de marketing que se utilizan en los motores de búsqueda de internet para permitir el aumento de la visibilidad de un sitio web. Dentro de este concepto encontramos los términos anteriores SEO y PPC. Las empresas usan esta denominación para nombrar al área que desempeña el marketing en internet dentro de dicho organismo, para maximizar sus ingresos y ganancias.

SERP

“Search Engine Result Pages” o página de resultado que arrojan los motores de búsqueda, es la expresión con la que el marketing digital nombra a la lista de páginas web sugeridas por el buscador cuando el usuario realiza la consulta. Dentro de esta materia, es el SEO el encargado de que los sitios web aparezcan en los primeros lugares del SERP.

CRO

“Conversion Rate Optimization” en español no posee una traducción literal, pero esta sigla define el resultado del método que se ha utilizado a través del marketing online para aumentar el porcentaje de visitantes de una página web, y que finalmente se convierten en clientes.

PR

“Page Rank”, es la manera de valorar un sitio web según una gran cantidad de variables utilizadas por Google en una escala de 1 a 10. Este concepto es clave para conocer la importancia que posee el sitio web en los resultados naturales y por sobre todo, frente a sus competidores.

CTR

“Click Through Rate” es Marketing digital la medición de los resultados generados a través de los avisos Pay Per Click. Dicho de otro modo, es la cantidad de clicks que un aviso publicitario posicionado en el buscador logró y en base a esto y la respectiva evaluación.

CPM

En marketing por internet, CPM es la forma para referirse al costo en el que una empresa incurre al contratar un aviso Pay Per Click. Esta, debe pagar al buscador por un número de mil visitas que ven el anuncio, pero desafortunadamente muchas veces no se sabe si realmente el aviso logró los mil clicks o no.

CPC

En marketing digital se habla de “Cost per Click” al precio que una empresa debe pagar al buscador por cada click de visita, dependiendo su valor de diversos factores.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.