15 estrategias para mezclar SEO con Redes Sociales exitosamente

Diversos expertos en marketing tienen la certeza de que la optimización de motores de búsqueda (SEO) y las redes sociales intentan hacer lo mismo, pero lo abordan de distintas maneras. Uno de los puntos a considerar frente a esta importante unión, es que ambos tienen el mismo objetivo: comercializar el negocio para el consumidor. Por su parte, los motores de búsqueda ya han comenzado a registrar las publicaciones que son públicas de las redes sociales, lo que significa que el SEO también podría aplicarse en las redes sociales.

Dichas 15 estrategias ya nombradas en el título del presente artículo, entregan la posibilidad de aprovechar el poder que tiene SEO y las campañas de redes sociales para, finalmente, lograr y alcanzar los objetivos del negocio. A continuación, una recopilación de profesionales del Consejo de la Agencia Forbes (Revista experta en el mundo de los negocios y las finanzas) que describen y analizan varios métodos que permiten mezclar SEO con las redes sociales para dar marcha a una campaña de marketing sin interrupciones, que sea potentemente efectiva y que aproveche los beneficios de ambas campañas digitales.

1) Asegurarse de que los objetivos estén bien formados

El SEO y las redes sociales, a través del alcance orgánico, tienen como finalidad mejorar la presencia en línea de una empresa, por esta razón es que los objetivos deben estar ordenados y bien formados. Por ejemplo, una efectiva estrategia podría ser crear un contenido que requiera amplificación para SEO. También podría ser impulsar la empresa a través de las redes sociales para mejorar su reputación en línea.

2) Adoptar estrategias SEO para todo el contenido

Encontrarse a través de los motores de búsqueda es el objetivo que esperan todas las marcas, servicios u ofertas de productos en la web. Todo buen servicio SEO aplica estrategias y tácticas para clasificar los términos claves deseados. Por esta razón es que es necesario desarrollar programación de contenido de marketing en todas las plataformas, sobre todo en redes sociales, que integren el uso coherente y estratégico de palabras clave.

3) Ordenar el contenido y mensajes

La estrategia SEO y redes sociales siempre deben funcionar en conjunto. Primero, hay que asegurarse de que el mensaje a utilizar en el sitio web y redes sociales sea vistoso y atraiga al público objetivo. Segundo, hay que corroborar si el contenido que se está publicando en las redes sociales utilice los términos claves ya antes mencionados.

4) Comunicarse con las personas a través de sus idiomas

Para esto, se debe identificar el perfil objetivo, no así el público objetivo, pues es demasiado amplio. A modo de ejemplo, si se quiere comercializar un producto dirigido a mujeres como jeans, no puede ser el mismo jeans para todas. Hay que comprender que a pesar de que pertenezcan a un mismo público, todas son distintas.

5) Usar las mismas palabras clave

Hay que tener en cuenta que la empresa y su equipo SEO deben estar utilizando las mismas palabras clave. Si la campaña se realiza en torno a las mismas estrategias, entonces el éxito estará asegurado.

6) Centrarse en la calidad, no en la cantidad

Las redes sociales, más allá del aumento de tráfico, pueden impulsar el SEO de la marca de muchas más maneras. Un objetivo SEO debería ser impulsar acciones y enlaces posteriores, pero la mejor manera de que el SEO impacte es crear contenido de alta calidad. Al obtener contenido interesante y relevantes frente a creadores influyentes, existen muchas más posibilidades de mejorar el ranking de motores de búsqueda con el tiempo.

7) Garantizar un buen contenido

Lo más importante que debe hacer una empresa es seleccionar correctamente sus perfiles de redes sociales, especialmente en Google. Si no considera lo anterior, entonces puede que el usuario crea que la empresa no está dedicando tiempo y esfuerzo a actualizar sus canales sociales y que su reputación en línea podría perjudicar la percepción general del cliente sobre la empresa.

8) Compartir y compartir

Hay que destacar que los propietarios de los sitios web y los que generan contenido estratégico no pueden compartir lo que no saben. Es importante recordar que cuantos más enlaces externos se tengan de sitios autorizados, mayor será su clasificación en la búsqueda orgánica de Google.

9) Concentrarse en lo que buscan los clientes

Lo mejor que se puede hacer es descubrir las cosas específicas que los clientes están buscando y que la marca puede ofrecer y luego crear contenido sobre esas cosas. Se debe ordenar todo el marketing para centrarse en ese esfuerzo.

10) Entrenar el equipo de redes sociales en SEO

Por mucho que al propietario de la empresa le guste que su equipo de redes sociales sea creativo, lo primordial es que éstos sepan sobre SEO. Hay que capacitarlos y mantenerlos actualizados sobre las nuevas tendencias y modificaciones que se produzcan en SEO. El administrador de contenido debe si o si seguir los principios de SEO.

11) Concentrarse en contenido intemporal

El SEO y las redes sociales, en los servicios profesionales, se han vuelto casi indistinguibles. La publicación social que se realice hoy, produce el resultado de búsqueda de mañana; por lo que es necesario que el contenido en redes sociales, en el sitio web y en cualquier otro lugar, se hable de lo que es importante para los clientes ideales.

12) Influencers en SEO

La estrategia primordial e ideal para la optimización SEO son los influencers. Hay que proporcionarle a los influencers términos de búsqueda para usar en la copia de blog y publicaciones sociales. Se obtendrá una amplificación de SEO cuando las personas influyentes usen palabras clave específicas.

13) Enlace contenido social generado por el usuario al sitio web

Una de las estrategias que existen para garantizar que las campañas de SEO y las redes sociales funcionen bien juntas, es vincular el contenido de las redes sociales generado por el usuario al sitio web principal (es decir, en forma de blog). Además, es importante conectar el contenido de las redes sociales con palabras clave SEO específicas, pues puede ayudar a desarrollar relevancia.

14) Construir campañas sociales en los datos de búsqueda

El encanto que tienen los datos de búsqueda es que dan a conocer la intención del usuario. Esto lo hace fundamentalmente útil para cualquier campaña de redes sociales. Por lo tanto, el plan de contenido debe comenzar con una estrategia SEO que identifique frases de palabras clave a las que ingresa el público objetivo. Esta estrategia se puede utilizar para crear contenido en donde se integren las palabras clave, de esta forma, para la audiencia será fácil ubicar los canales sociales activos.

15) Enfocarse en el alcance, la lectura y el compromiso

El SEO no se trata solo del rango de búsqueda. Las redes sociales no son solo para publicar contenido. El rango y las publicaciones son tácticas para llegar a una audiencia. Se debe involucrar a esa audiencia en las redes sociales y publicar contenido; pero, sobre todo, hay que enfocarse en satisfacer las necesidades del lector (seguidor).

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