5 Razones para No dejar el SEO en #Covid-19

5 Razones para no dejar los esfuerzos SEO en #Covid-19

Ha llegado al mundo una preocupante pandemia llamada #COVID-19, la cual ha invadido todos los espacios de la vida humana. Dicho virus trajo consigo la preocupación y la ansiedad frente a un futuro que se cree será poco prometedor. Las preguntas se presentan de forma abrupta y las respuestas no entregan soluciones. El tiempo pasa, pero, con él, no se esfuman los pensamientos que generan incertidumbre.

La economía mundial se desestabiliza a causa de este impacto universal, las empresas intentan sacar a flote su negocio integrando estrategias y almacenando dinero, todo esto para hacerle frente a lo peor.

Entonces, es un hecho que el #Coronavirus se hizo presente sin invitación alguna. En este escenario, las empresas tienen una ventaja: poder prosperar en tiempos de inactividad. No hay duda de que habrá perdedores de negocios, pero también ganadores y, de seguro será porque habrán invertido en la optimización SEO de motores de búsqueda.

No está todo perdido, claro que no. Existen razones de peso para que en cualquier plan de marketing no se deje de invertir en SEO, sobre todo, en tiempos difíciles. Las recopilamos y las presentamos acá:

El SEO produce dinero

Índice

En tiempos de inactividad económica como éstos, el efectivo es sumamente importante. Hay que entender que las empresas que salen a flote y superan los tiempos difíciles son las que tienen el efectivo.

El SEO produce dinero

El trabajo de marketing enfocado en buscadores, ya sea en forma de pago u orgánico, llega al consumidor cuando se encuentra en estado de necesidad. Lo anterior genera ventas y clientes potenciales ¿La razón? El consumidor se enlaza con la marca y compra un producto o servicio cuando lo encuentra.

Las personas aún necesitarán, en tiempos de cuarentena, productos y servicios. Si nos ponemos en el caso de que efectivamente las ventas disminuyen debido a la pandemia, entonces puede compensar las pérdidas invirtiendo en un programa integral de optimización SEO de su sitio web en los motores de búsqueda que lo pondrán por delante de aquellos posibles clientes que aún están en un marco de compra de mente.

Escasez de oferta en las búsquedas orgánicas

Debido a la pandemia, de seguro en un futuro más bien cercano, habrá escasez de algunos bienes. Y ¿Qué pasará? pues las personas los buscarán. Si, ahora los bienes no están disponibles, lo que harán será buscar alternativas en los resultados. Si su sitio web se encuentra en los resultados naturales cuando los consumidores busquen bienes o servicios escasos, entonces su negocio – Tienda Online – podrá recibir ganancias inesperadas.

Entonces los especialistas en SEO lo que harán, será buscar oportunidades para:

• Aprovechar la escasez de artículos específicos.
• Comenzar a trabajar para clasificar en los temas que los rodean.
• Detectar las intenciones de búsquedas relacionadas.
• Implementar las nuevas tecnologías de Google.
• Trabajarán en campañas de construcción de enlaces en relación a productos difíciles de encontrar.

Resultados naturales medibles

Es necesario que traslade sus esfuerzos a los consumidores con una intención de compra más inmediata. A ellos les gustan los procesos más simples y rápidos. El desarrollo del marketing de motores de búsqueda, permitirá a través de los estudios de los datos de análisis, llegar a estos potenciales clientes.

Intención de compra inmediata con SEOLo que el SEO hace, es mirar las ventas o clientes potenciales en sus analíticas, esto le permite oscilar el presupuesto y el esfuerzo cuando sea necesario. Lo anterior demuestra que es totalmente reactivo.

Los profesionales en motores de búsqueda reaccionan a los datos y cambian las tácticas en consecuencia. Lo que harán, será utilizar términos claves con una clara intención más fuerte en el comprador, además de promover contenido que sea atractivo para el estado del consumidor.

Las persona siguen necesitando productos y servicios

El mundo no ha llegado a su fin. Las personas aún necesitan productos y servicios, por lo que el marketing de motores de búsqueda, ya sea pagado u orgánico, es la alternativa más sensata para llegar a los consumidores con intención de compra.

Lo anterior no quiere decir que el marketing de motores de búsqueda sea siempre una alternativa rápida, pero puede poner en marcha una campaña de Google Ads en unas pocas horas o menos.

Especialmente si no has estado haciendo SEO en el pasado.

Eventualmente, las cosas volverán a la normalidad

Las cosas en el mundo se estabilizarán y el marketing en buscadores continuará siendo una de las maneras más efectivas de llegar a los consumidores. Todos los que inviertan o continúen en la optimización SEO sobre motores de búsqueda, estarán preparados para cuando las cosas se normalicen.

Lo anterior porque, si bien podrá ver los resultados del SEO en un corto período de tiempo, su efectividad en general no ocurrirá de la noche a la mañana. Por lo que, mientras ocurre la pandemia mundial, una empresa podría, de forma estratégica, crear una campaña SEO que tenga resultados en un par de meses más. Los resultados e ingresos que se obtengan, claramente servirán para superar los tiempos difíciles que se aproximan.

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