Posicionamiento Web en Google

HAZ QUE TU SITIO WEB APAREZCA EN GOOGLE POSICIONADO EN EL TOP 10

Se hace una gran diferencia cuando los consumidores encuentran tu sitio web en los resultados naturales.
La fuente #1 que atrae el mayor tráfico hacia los sitios web es el posicionamiento web en Google.
Se obtiene un mayor impacto en la generación y conversión de clientes potenciales.
El posicionamiento web también posee el mejor retorno de inversión.

Posicionamiento Web en Buscadores
Posicionamiento Web SEO en Chile - SERP

¿ Qué es el Posicionamiento Web ?

Consiste en facilitar el trabajo de Google para encontrar un sitio web, comprender su contenido y calificar el sitio web en términos de popularidad y relevancia. Esto se puede lograr a través de muchas tareas diferentes, entre ellos, cambios técnicos, contenido del sitio web, UX, etc.

El posicionamiento web es el acto de optimizar la información para aumentar la visibilidad de los sitios web en los motores de búsqueda. Si alguien está buscando información en línea, se identifica lo que busca y se trabaja para que el creador de ese contenido aparezca para esa consulta.

El posicionamiento web sobre un sitio web para posicionarse más alto en los resultados naturales que arrojan los motores de búsqueda, atrae más tráfico. Cuanto más esfuerzo SEO y trabajo se apliquen, más alto será el ranking, más tráfico calificado se obtiene, lo que equivale a más ingresos.

Expertos SEO de MOZ.com

¿ Cómo funciona el posicionamiento web ?

El funcionamiento del posicionamiento web o SEO en Google funciona de la siguiente manera; cuando se realiza una consulta en la caja de búsqueda de Google, este devuelve resultados en 1s o 0s desde su índice que ya tiene listo para cada tipo de consulta, el orden por el cual se muestran los resultados devueltos, se basa en sus algoritmos complejos que se actualizan cada año. Estos a su vez, tienen en cuenta varios factores (se conocen 200 pero son más) antes de decidir qué página web se mostrará en primer lugar, segundo lugar, etc.

Google tiene pequeños programas llamados Googlebots que recorren los millones de sitios web constantemente de todo el mundo. Una vez que llegan a un sitio, lo recorren a través de sus enlaces internos revisando los elementos SEO de cada una de las páginas, meta etiquetas, contenido html, encabezados, imágenes, etc. Así, cada sitio web es clasificado y ordenado para ciertos criterios de búsqueda en un índice, que finalmente, es presentado en el momento de las consultas. ¡He ahí la rapidez en la respuesta de Google!

Video de Matt Cutts РIngeniero de Google que nos muestra como funciona el motor de b̼squeda.
(Les recomiendo verlo hasta el final y activar los subtítulos en español)

Posicionamiento Web SEO en Google
  • Rastreo

    El rastreo es el proceso por el cual Google descubre páginas nuevas y actualizadas que se agregarán a su índice. Se usan una gran cantidad de computadores para rastrear miles de millones de páginas en la web. El programa que realiza la búsqueda se llama Googlebot (también conocido como robots, bots, arañas, spider, etc.). Googlebot utiliza un proceso algorítmico: determina qué sitios rastrear, con qué frecuencia y cuántas páginas se pueden obtener de cada sitio web.

  • Indexación

    Googlebot procesa cada una de las páginas que rastrea para compilar un índice masivo de todas las palabras que ve y su ubicación en cada página. Además, se procesa la información incluída en las meta etiquetas y atributos de contenido clave. Los spiders pueden procesar muchos tipos de contenido, pero no todos.

  • Resultados

    Cuando un usuario realiza una consulta, Google busca en su índice páginas coincidentes y devuelve los resultados que se consideran más relevantes para el usuario. La relevancia está determinada por más de 200 factores, y siempre se trabaja para mejorar su algoritmo. Google considera la experiencia del usuario al elegir y clasificar los resultados.

La importancia del Posicionamiento Web

Las primeras posiciones dan confianza
  • La mayoría de los usuarios de Google tienen más probabilidades de hacer click las primeras 5 sugerencias de los resultados orgánicos (SERPS).
  • Para aprovechar esto y obtener visitas a tu sitio web o clientes a tu tienda online, tu sitio web debe aparecer en una de las mejores posiciones.

Mejor experiencia para el usuario
  • El posicionamiento web abarca las buenas prácticas que mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.
  • Los usuarios confían en los motores de búsqueda y al tener una presencia en las primeras posiciones por las palabras claves que el usuario está buscando, aumenta la confianza del sitio web.

Vender más que la competencia
  • El posicionamiento web puede ponerte por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que la tienda online o sitio web optimizado con SEO para motores de búsqueda, tenga más clientes y haga más ventas.

Posicionamiento SEO Web en Google

Proyectos Posicionamiento Web realizados

Algunos casos de éxito de posicionamiento web logrados en los buscadores

Know How SEO técnico

Nuestros conocimientos técnicos en SEO que nos avalan

Agencia especializada en la optimización SEO para diversos y complejos sitios web desde 2011 hasta hoy en Chile y países en Latam.

A través de nuestra experiencia, conocimientos técnicos, uso de herramientas SEO y estudio permanente de las últimas tendencias, proveemos a nuestros clientes y partners un servicio de alto estándar, estratégico y técnico para mejorar la visibilidad de sus sitios web en los resultados naturales.

Análisis elementos SEO internos / externos 95%
Keyword Research - Análisis Lingüístico 90%
Análisis competitivo 95%
Google Anlatyics 75%
Administración Google Tag Manager 70%
HTML, CSS, PHP, SQL, FTP, WHM 95%
Wordpress, Joomla, Magento, Drupal, Prestashop 98%

Años de experiencia

10 años de experiencia en optimización SEO trabajando para nuestros clientes

Analistas & Técnicos

Nuestros conocimientos SEO técnicos permiten dar soluciones viables

Actualización SEO

Aprendizaje constante de los nuevos cambios, directrices y tendencias SEO

Apoyo SEO a Marketing

Soporte técnico y apoyo SEO para departamentos de Marketing hacia sus TI

Beneficios para tu negocio con SEO

Alto rendimiento de la inversión
No se paga por aparecer en los resultados naturales que muestran los buscadores, sin límite de tiempo ni cantidad de tráfico (sesiones orgánicas).
Aumento del tráfico - sesiones
Al estar presente en la primera página de resultados por diversos términos de búsqueda, se obtendrá una mayor cantidad de tráfico orgánico.
Promoción del sitio web 24/7
Con SEO el sitio web estará presente en las principales búsquedas todos los días 24/7 durante todo el año ofreciendo sus productos o servicios.
Más ventas
Mayor tráfico de visitas, mayores oportunidades comerciales…¡más ventas!

Solicita tu Plan SEO ¡Gratis!

Preparamos un Análisis SEO de tu sitio web para que conozcas las mejoras deben ser realizadas. ¡Envíanos tus datos ahora!

PLAN SEO ¡GRATIS!

PRESENTACIÓN SIN COSTO
CONOCE COMO PODEMOS MEJORAR
TU PRESENCIA EN GOOGLE

  • Análisis SEO interno y externo
  • Keyword Research
  • Estrategia SEO y metodología
  • Ejecución SEO ongoing
  • Inversión Plan SEO

Solicitud Plan SEO ¡Gratis!